Interes General
12/01/2009 - 19:25:56



Pesimismo en el futuro de la ciudad


La encuesta de EL INFORMANTE se refirió a la percepción de la gente sobre la situación laboral-económica y social de San Nicolás en 2009. La mayoría cree que empeorará. En los últimos días el conflicto de Siderar-Techint marcó la tendencia de la consulta.
Sin embargo la lectura de los resultados marca una polaridad que hace difícil interpretarla. Mientras que casi el 40 por ciento considera que empeorará, el 30 por ciento cree que mejorará. Entre los que no saben y los que consideran que seguirá igual, apenas superan a los más optimistas.
Lo cierto es que no hay nadie que pueda realmente realizar un pronóstico certero, que se pueda tomar como referencia. En tan poco tiempo se dio vuelta la situación, sin que nadie pudiera anticiparla, que puede haber también signos y estímulos que en el corto plazo puedan mitigar el inevitable impacto.
La percepción del ambiente en la ciudad, distinta a otros puntos de la región y el país, se mueve espasmódicamente, y se encuentra sensibilizada por el recuerdo histórico de tiempos de crisis. Sólo la incertidumbre y hasta el temor parecen prevalecer antes que el análisis crítico y comparativo, que permitirían salidas creativas a las encrucijadas que se nos presentan. Con mansa resignación, algunos quedan desmovilizados, a la espera que nos superen los acontecimientos.

Volver



ENCUESTA