A raíz de la intensa tormenta del lunes por la madrugada, donde hubo fuertes ráfagas de viento y gran actividad eléctrica, varios barrios de San Nicolás se vieron afectados por cortes de energía eléctrica. Hay zonas que llevan más de 24 horas sin el servicio.
Luis Espíndola, gerente de EDEN, relató en diálogo con Radio Net 95.7 que en la última tormenta se registraron muchas descargas eléctricas provocando la avería de distintos transformadores de la ciudad. La salida de funcionamiento dejó sin energía a gran cantidad de usuarios.
Durante todo el lunes varias cuadrillas de EDEN trabajaron para reponer el servicio. Lograron poner en funcionamiento el transformador de Ponce de León y Maipú, además repararon el alimentador de barrio Savio y demás zonas afectadas.
Aún resta trabajar en el transformador de calle Bogado, en zona sur. Ese equipo tiene características particulares, contó Espíndola, por lo que llevará más tiempo su reparación; sin embargo sostuvo que alrededor de la hora 14 de este martes el servicio estaría repuesto.
Los reclamos pueden realizarse a través del 0800-999-3336