Condenaron a 48 años de prisión a Luis Marcelo Escobar, un locutor nicoleño de 42 años que, haciéndose pasar por policía, abusó sexualmente de al menos 18 mujeres entre 2014 y 2016.
La audiencia se realizó esta mañana en el Nuevo Centro de Justicia Penal de los Tribunales de Rosario y allí los jueces María Isabel Varela, Irma Bilotta y Mariano Alliau dieron a conocer su veredicto.
En la última audiencia del juicio realizada el 28 de febrero -donde la fiscal Carla Cerliani había solicitado 50 años de prisión-, Escobar pidió perdón "a las víctimas y a sus familias" y reveló que cuando tenía 10 diez años había sido abusado por dos hombres, lo que su defensa pidió que sea tomado como un atenuante al momento de la sentencia.
En sus últimas palabras ante el tribunal, el acusado aseguró que su psicóloga lo "convenció" de "sacar" lo que tenía adentro para liberarse y explicó que cree que entre el 2014 y 2016 "algo" le "pasó" para hacer lo que hizo.
En su alegato, la representante del Ministerio Público Fiscal había considerado en esa audiencia que Escobar debía pagar por 12 hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, por cuatro casos de abuso sexual simple y por dos de abuso sexual en grado de tentativa.
Al término de la audiencia, la fiscal Cerlinai dijo en rueda de prensa que "Escobar fue condenado por los 18 abusos sexuales por los cuales fue acusado. Creo que (la condena) es ejemplar, no hay en la provincia otra condena por tanto monto y creo que es proporcional al daño que les ocasionó a las víctimas".
La funcionaria del MPA comentó luego que "no estoy convencida, estoy segura de que las pruebas eran irrefutables porque los jueces lo condenaron por los 18 hechos y consideraron que hay total certeza de que fue el autor de todos".
Fuente: LA CAPITAL