Política
12/03/2019 - 13:55:03



Urtubey: Quiero cambiar el sistema de gobierno argentino


El Gobernador de Salta y candidato a Presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó Expoagro y en su recorrida dialogó con los medios de prensa. Dijo, además, que "es necesario lograr consensos con el Congreso".

En el día de apertura de Expoagro 2019, el gobernador planteó la necesidad de modificar los derechos de exportación. “Hay problemas de política económica que hay que corregir. Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones argentinas con valor agregado. Lo primero que haríamos en caso de llegar al Gobierno es eliminarlas”, aseguró

Además, en el marco de un año electoral expresó que quiere lograr un Gobierno de coalición en Argentina. Sostuvo que pareciera que "hay por lo menos la mitad de los argentinos que no quiere saber nada con la dialéctica de que siga el mismo gobierno o que vuelva el gobierno anterior".

Y agregó: "creo que somos más los que queremos algo distinto". Continuó diciendo que "mi desafío es construir esa alternativa superadora". Además llamó a sobreponerse al hiperpersonalismo, a la búsqueda de un salvador que venga a sacar del lugar donde estamos.

"Tenemos que cambiar la forma de gobernar en Argentina; sino, no esperemos mejores resultados", concluyó.



Volver



ENCUESTA