Locales
13/03/2019 - 06:58:53



Berardi: El campo tendrá fuerte impacto en el crecimiento


En el marco de Expoagro que se desarrolla en San Nicolás, El Informante dialogó con Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, quien sostuvo que este año el campo dará un fuerte impulso al crecimiento del país.

En relación a la proyección que tiene la empresa para este año, el Ingeniero se mostró esperanzado en lograr una recuperación gradual después de una fuerte caída producto de una elevada tasa de interés. Sostuvo que "estamos esperando que gradualmente se vaya recuperando la demanda de nuestro producto".

Desde el punto de vista de la economía, Berardi manifestó su confianza en que el campo va a ser el primer vector de crecimiento, en línea con lo expresado en el desarrollo de la mega muestra agroindustrial que se desarrolla en San Nicolás. Dijo: "Se espera una muy buena cosecha gruesa y esto va a tener fuerte impacto en el crecimiento del país".

Y agregó que así como el año pasado la sequía impactó negativamente, "creo que este año el campo le va a devolver a la actividad económica lo que la sequía le sacó el año pasado".

Por otra parte, mencionó que la relación con el Gobierno es muy buena y destacó como positivo el objetivo de lograr déficit cero. En este sentido, dijo que "la sociedad tiene que comprender este mensaje". El año que viene se debe pasar a tener superávit fiscal para poder pagar las deudas que asumió el país.

"En el mediano plazo hay que pensar que el país sale adelante con inversión y exportación. Hay que revisar el tema de las retenciones y hay que lograr que la reforma impositiva que se pactó se implemente", concluyó Berardi.















Volver



ENCUESTA