Deportes
18/03/2019 - 19:13:29



Belgrano trajo un punto de Conesa y sigue invicto


Simon Busch
@simonperiodista

En la segunda fecha de la liga nicoleña, Belgrano se trajo un empate con sabor agridulce desde Conesa. Agrio porque la igualdad del local llegó a los 80 minutos; dulce porque mostró varios puntos altos y generó muchas ocasiones de gol.

El partido empezó con llegadas para los dos lados, Belgrano empezaba a lastimar por la izquierda, y así lo haría todo el partido; llegaba con superioridad numérica y el marcador de punta derecho de Conesa no pudo acoplarse en el partido porque quedaba desprotegido. En defensa, Drascovich se mostró seguro en varios cruces impidiendo que un movedizo Torrero lastime.

Luego el partido entro en una meseta futbolística, Belgrano estaba mejor parado pero con pocas llegadas. Entre los 10 segundos y los 25segundos el actor principal fue Merello. "Masa" habia quedado en posición de atacante y remato por encima del travesaño, fue amonestado por un duro cruce, y falló en un cálculo de pelota aérea (molestado por el sol) que luego malograría Leo Zarate.

Entre los 30 segundos y los 35 segundos el partido se llenó de ocasiones de gol. Conesa intentó con Franco Torrero desbordando y un centro a la cabeza de Biglieri, pero el arquero Rodríguez responde muy bien y desactiva un cabezazo a quemarropa imposible. Al minuto, entre Merello y el travesaño evitan de nuevo el gol de Conesa, que estaba en su mejor momento. De esa jugada Belgrano sale rápido y Lantin pierde un mano a mano definiendo al cuerpo del arquero que había achicado con oficio. Para el final del primer tiempo, el peligro de Belgrano parecía que estaba a cargo de Leo Viñales, en pelota dominada demostraba ser lo más nocivo, aunque no podía asociarse con su compañero de ataque Leo Farías; Nardoni indicó varias veces que se busquen entre ellos. En base a centros, Conesa pareció irse mejor de la primera parte.

El comienzo del segundo tiempo, al igual que el primero, nos regaló varios avances claros de los dos. Y a los 3 minutos Belgrano en su tercera llegada consecutiva abre el marcador con una serie de toques. Escapada de Viñales por la derecha del área con pelota dominada es escoltado por Farías, que sin ninguna marca recibe la pelota abajo del arco y marca el 1 a 0 para el festejo Belgranense. El arquero quedo desamparado por una defensa que había salido mal. Era la primera asociación limpia entre los dos delanteros, dándole la razón a las indicaciones de Nardoni que estuvo haciendo en el final de la primera parte.

Luego fue todo para Belgrano, el gol abrió el partido y la franja derecha de conesa era la preferida para "coco" Mansilla y Jiménez que generaron muchas llegadas, aunque el pase final era impreciso o nadie conectaba el centro. El segundo gol de Belgrano era inminente, por eso Conesa mueve el banco a los 5 minutos.
Belgrano hizo lo mismo a los 20, Lantin tuvo un buen partido pero parecía poco fino en las zonas de gatillo. Adentro Lauti Nievas para jugar de extremo y Mansilla un poco más cerrado con Alfeiran para aprovechar el buen momento y estirar la ventaja.

Para los 30 minutos el partido seguía igual. Belgrano estaba cómodo y Conesa había pateado sin peligro solo dos veces. Ya no lastimaba con los centros como lo habia hecho en la primera parte, el peligro podia venir de alguna individualidad de Biglieri o Torrero. Además el ingreso de Isabelino Cardoso al rojo le dio mejor tenencia y ataques con claridad, casi siempre por la izquierda. Ese fue el lugar favorito de Belgrano para lastimar.

En medio del monologo belgranense, Munizaga llega muy tarde y hace volar por los aires a Viñales que venía con pelota dominada a gran velocidad. Pedrazzoli decide mostrarle la roja a los 33 ST.

Sin embargo, dos minutos más tarde, frente a todo pronóstico Conesa genera la primera ocasión clara por la izquierda y Zarate empata el partido definiendo con categoria tras la salida de Grainfranco Rodriguez. Un quiebre en un juego que Belgrano parecía tener en el bolsillo.

El panorama cambió radicalmente. Conesa aprovecha el envión mental del gol y somete a Belgrano en base a centros, a pesar de contar con un jugador menos. No por mucho tiempo, porque casi inmediatamente Lauti Nievas es expulsado por una dura entrada a destiempo.
Asimismo el partido estaba abierto para los dos equipos. Cada uno con sus armas que les funcionaron en todo el partido. Conesa con pelotas cruzadas al área y Belgrano atacando por la izquierda.

Las más claras del final: El atacante Zarate se iba casi en soledad al arco de Rodríguez pero el árbitro del partido decide no aplicar la ley de la ventaja y retrotrae la jugada a la mitad de la cancha. Y por parte de Belgrano, un corte en la mitad del campo de Matías Alfeiran y un pase infiltrado poniendo a correr a un atacante es desactivado por un defensa de Conesa impidiendo el mano a mano. No alcanzo para que sea validado en la estadística como llegada pero le sirvió al 5 de Belgrano para ratificar que fue la figura del partido.

Belgrano pago caro no haber estirado la ventaja cuando era completo dominador del partido. Con superioridad numérica no supo cerrarlo ante un Conesa que su fuerte es el ataque pero no tanto su defensa. Asimismo el aspecto general es positivo. Los cambios entraron bien, y aunque recién empieza el torneo, suma 2 partidos de visitante invictos. Falto puntería en los metros finales pero hubo muchas ocasiones ante un rival duro. Agridulce.


Imagenes: Luisina Nardone
Luisina Fotografía

Volver



ENCUESTA