Locales
26/03/2019 - 11:08:58



Dos menores internados en el San Felipe tras la tragedia en la Ruta 51


Tras el fatal accidente ocurrido el domingo por la tarde en el cruce de la Ruta Provincial 51 y la Ruta Nacional 7, en el que fallecieron 9 personas, dos niños fueron derivados al hospital San Felipe para recibir atención médica.

El Director del Hospital, el Doctor Raúl Ruggieri, relató en Radio Net 95.7 que un niño de 7 años ingresó con "un traumatismo de cráneo con fractura de la órbita, politraumatismo múltiple, una contusión lateral pulmonar y traumatismo de abdomen".

Dijo además, que afortunadamente, tanto en la zona del abdomen y tórax tienen evolución favorable según las diversas tomografías que se le realizaron en los últimos tres días.

El chiquito, que perdió en el accidente a su mamá, su papá y a dos hermanitos; está sedado, con asistencia respiratoria mecánica por el traumatismo en el cráneo con el que ingresó. Según relató Ruggieri, el paciente va evolucionando y de a poco el cuadro va mejorando.

"Sigue conectado al respirador ya que es parte del tratamiento. El edema cerebral no ha avanzado, lo cual es un buen signo", contó el Doctor.

También, ingresó al hospital una pequeña de tres años con traumatismos múltiples que "felizmente ya fue derivada a la sala de pediatría con buena evolución y lúcida", detalló el Director del hospital. La mamá de la menor falleció y su pareja fallecieron como consecuencia del choque, al igual que un hermanito de la niña.

La tragedia ocurrió el último domingo entre una camioneta S-10 doble cabina y un camión, a la altura de Carmen de Areco. A bordo de la camioneta iba una familia gitana. En total era 16 personas y 9 de ellas perdieron la vida.

















Volver



ENCUESTA