El Superbike Argentino, la categoría más veloz de Latinoamérica, con destino “San Nicolás”. El autódromo Ciudad de San Nicolás, ubicado en el Km 225 del corredor Buenos Aires-Rosario será el escenario del segundo capítulo de la temporada, los días 20 y 21 de abril. El debut de las motos en la cita bonaerense ha generado una enorme expectativa en toda la región.
RECORD DE PÚBLICO
El trazado nicoleño, que fuera inaugurado por el Súper TC2000 y elegido como sede del Coronación del Turismo Carretera en 2018, albergo un promedio de 80.000 espectadores entre ambas categorías. Record absoluto de convocatoria.
UN CIRCUITO CON LOS MAYORES ESTANDARES INTERNACIONALES
Se trata de un circuito de nueva generación. Su suelo cuenta con una capa asfáltica hecha en polímero F10. Esta situado en un predio con 8 accesos, con un playón de boxes de 15.000 metros cuadrados. Sala de Prensa y una Torre de Control de 5 pisos. Fue diseñado para que el espectador tenga una vista panorámica completa de la circulación.
Carburando.com entrevistó al piloto local del team 2QAS, Ezequiel Lirangi #52, quien nos contó su historia y las características del circuito. “Al motociclismo deportivo me vincule de grande. Siempre fue un apasionado de las motos, disfrutaba viajando por todo el país.” “Un amigo me invito a una clínica de conducción de David Paredes en Copina. Me encantaba conducir en montaña. Estando en Córdoba me fui a una fecha del Superbike Argentino en el Cabalén y conocí a Diego Pierluigi quien me dijo vení a correr que aquí vas a sentir la moto al 100%” y tenía razón, así fue como llegue a la competición”. Gaby Quiroga me impulsó a sumarme al equipo 2QAS y estoy disfrutando de ser parte de la categoría Yamaha R3 Cup. La R300 es increíble, una moto ágil, muy económica y de bajo costo de reposición de elementos”. “Es ideal”.
- Hablanos del circuito.
-“Seguramente utilizaremos el circuito largo que tiene una longitud de 4000 metros y una recta de aproximadamente 800 metros. Tiene 3 variantes, 6 curvas (4 a la derecha y 2 a la izquierda). “Posee 2 curvones muy rápidos de rodilla al piso donde hay que acelerar fuerte”. “Es un trazado muy fácil de memorizar, simple pero a la vez técnico por lo que el rendimiento va a depender mucho del estado físico de cada piloto”. Lo probé con un 600cc. y con mi Yamaha 300, si bien pensé que me iba a quedar grande, te digo que es un circuito optimo para motos de media cilindrada”. “Además esta en perfecto estado sin ondulaciones”.
- ¿Por qué usas el número 52?
- El “52” significa la “Madre”. Mi mamá es la fanática de las motos en la familia, la que nos transmitió su pasión, por ello uso ese numero dedicado a ella”. “Por ultimo, permitime invitar a todo el público de Buenos Aires y Santa Fé que venga a ver el espectáculo de las motos en nuestro autodromo que será una gran fiesta".
FUENTE: Carburando