Locales
27/03/2019 - 13:20:27



2º etapa de la Academia de Desarrollo Institucional


Este miércoles al mediodía, se presentó en el Club de Emprendedores la segunda etapa de la Academia de Desarrollo Institucional. Este programa tiene como objetivo empoderar a las Organizaciones de la Sociedad Civil de San Nicolás y fortalecer el entramado social de la ciudad, organizado por la Municipalidad de San Nicolás y la Agencia de Desarrollo Económico y promovido por Ternium.

De esta segunda etapa participan las 29 organizaciones que iniciaron el programa en agosto del año pasado. El objetivo principal será profundizar sobre el fortalecimiento en temáticas en las que manifestaron necesidades a través de la realización de ocho workshops: redes sociales, monitoreo y evaluación de proyectos, información contable, herramientas de excel, diversidad e innovación, gestión del voluntariado y autoevaluación.

Además, se brindarán cuatro encuentros destinados a capacitar a las organizaciones en la generación, diseño e instrumentación de proyectos sustentables y de largo plazo que ayuden al desarrollo de la comunidad local.

La Fundación "El Desafío" es la encargada de brindar capacitaciones y herramientas, acompañando al crecimiento de las organizaciones. Adicionalmente, en algunos encuentros se sumará el equipo de Punto Digital.

Entre las organizaciones que participan del programa se encuentran: cooperadoras de hospitales, hogares, clubes sociales, organizaciones de mujeres, bibliotecas, centros culturales, instituciones que brindan atención a personas con discapacidad, organizaciones de salud, de deportes, de educación y de medio ambiente.

La 1º Edición de la Academia de Desarrollo Institucional finalizará en julio y se prevé realizar una 2º Edición a partir de agosto, invitando a participar a todas aquellas instituciones que deseen potenciarse.

Volver



ENCUESTA