Culturales
27/03/2019 - 17:19:41



Doble Cine Café Debate en Biblioteca Aguiar


Iniciando su ciclo de Extensión Cultural Cinematográfica, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” proyectará dos películas este fin de semana. El sábado 30 de marzo a las 18:30 horas se podrá ver “¿Podrás perdonarme algún día?” de la directora Marielle Heller y el domingo 31 de marzo, también a las 18:30, “Green Book” del director Peter Farrelly. El panel encargado de coordinar la charla está integrada por la Profesora María Eugenia Fiol y el Psicólogo Miguel Coca, quienes harán un análisis de la película.
Ambos films se presentan como un buen punto de inicio para la charla con los espectadores. “¿Podrás perdonarme algún día?” sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler.

Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. Por otro lado, “Green Book” se sitúa en los años ‘60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos.

Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

El lugar del encuentro es el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca, sito en Ameghino esquina Don Bosco con entrada por calle Don Bosco. Al finalizar se servirá un café y todos los presentes podrán tener la posibilidad debatir y emitir su parecer sobre la película.

Volver



ENCUESTA