Locales
28/03/2019 - 10:18:27



Comenzarán con la forestación en plazas y avenidas


La Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando para favorecer el medio ambiente y, para eso, ha comenzado con dos programas de forestación: uno correspondiente a las principales avenidas de la ciudad y otro, para tener plazas cada día más verdes.

El programa de forestación de avenidas tiene como objetivo que los vecinos puedan tener un árbol frente a su domicilio y para que estas calles de nuestra ciudad tengan identidad y uniformidad de especies.

En el marco de este programa, durante el mes de abril, los frentistas de avenidas deberán solicitar su árbol al mail direcciondearbolado@sannicolas.gob.ar. En el cuerpo del mensaje deberán especificar su nombre y apellido, DNI y dirección. Podrán solicitar un árbol por domicilio.

“Estamos buscando que las avenidas tengan una futura identidad y uniformidad”, explicó la Directora de Arbolado de la Municipalidad Josefina Rosenbrock.

En cuanto a las especies elegidas para las diferentes avenidas, son:

Morteo-Alvarez: Fresno rojo;

Rivadavia: Lapacho amarillo;

Alberdi: Fresno común;

Ponce de León: Fresno rojo;

Falcón: Jacarandá.

Por otro lado, la Municipalidad de San Nicolás ha iniciado un programa de arbolado de plazas de la ciudad para lo cual, durante el mes de abril los presidentes de las comisiones vecinales deberán escribir al mail direcciondearbolado@sannicolas.gob.ar, donde deberán indicar la plaza donde el municipio debe realizar los trabajos de arbolado.

“Queremos cubrir todas las plazas. Estamos arreglando todas las plazas de la ciudad con árboles, juegos y nueva iluminación, y queremos abarcar un poco más. La idea es forestar las plazas con árboles que son resistentes a las enfermedades y heladas, como ceibo, lapacho, jacarandá, fresno o pino, y otros de menor tamaño como pezuña de vaca, acer tridente, ligustro o acacia. Vamos a ir arbolando de acuerdo a las necesidades de cada plaza, si irán árboles grandes o chicos”, finalizó Josefina.

Volver



ENCUESTA