Locales
28/03/2019 - 16:52:01



AES donó 10 notebooks y UCU 2 millones de pesos a Manos Que Dan


AES Argentina y UCU realizaron importante donación a Manos Que Dan
Este jueves 28 de marzo, Manos Que Dan recibió dos importantes donaciones por parte de parte de UCU – Usuarios y Consumidores Unidos y la empresa AES Argentina.

Ambos aportes facilitarán la implementación de un nuevo proyecto socio-educativo que tiene como finalidad, reducir la brecha digital que da lugar a la desigualdad de oportunidades en el mercado laboral, el acceso a la información y a los bienes culturales.

La empresa AES Argentina, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, donó un total de 10 notebooks que serán utilizadas por los alumnos en las clases de alfabetización digital que comenzará en el transcurso de este año donde recibirán capacitaciones sobre herramientas tecnológicas.

Por otro lado, Usuarios y Consumidores Unidos San Nicolás destinó 2.130.625 pesos obtenidos a raíz de un exitoso proceso colectivo llevado adelante en defensa de miles de consumidores del país afectados.

El referente de UCU, el Dr. Adrián Bengolea explicó que se impugnó judicialmente a una financiera nacional que aplicaba ciertos cargos extras al momento de cobrar. Se llegó a un acuerdo con la empresa, cesando primeramente el cobro de dinero y destinando una suma importante para bonificar a los consumidores que ya habían pagado.

Finalizado el proceso de devolución, se acordó que el remanente de dinero que los consumidores no retiraron, sería destinado a dos instituciones sociales. La financiera propuso que el 50% sea donado a Caritas Nacional y el otro 50% a Manos Que Dan, organización escogida por UCU.

Bengolea añadió que la selección de dicha entidad social se debió a su “trayectoria e impacto en la ciudad”.

Gracias a este aporte económico, se inició la construcción del aula donde se realizarán las capacitaciones de alfabetización digital y se continuará con la ampliación de las instalaciones de Manos Que Dan en calle Petreca 109.


El pastor Eduardo Morello, presidente de Manos Que Dan definió este día como “histórico”.

“Contamos con dos aportes más que importantes, uno nos va a permitir desarrollar y ampliar nuestras instalaciones, ofrecer mayores comodidades a aquellos que forman parte de los programas de Manos Que Dan y el otro nos va a permitir comenzar una nueva etapa de educación enfocada en la alfabetización digital”, expresó Morello.

Además, aseveró: “Creemos que el progreso de una comunidad tiene que estar directamente impactado por la educación y en ese camino estamos transitando. Y obviamente, poder ampliar las instalaciones, construir aulas y tener estas 10 notebooks es darle posibilidades a jóvenes que van a venir, capacitarse, para luego poder insertarse dentro de un mercado laboral que hoy está dominado por la digitalización”.

Volver



ENCUESTA