El registro de conducir por puntos, conocido como scoring, comenzará a utilizarse en la provincia de Buenos Aires en tres meses, según acordaron autoridades de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. La idea es que el sistema funcione en forma coordinada con la Capital Federal, donde rige desde el 1° de enero de este año.
El acuerdo para aplicar el scoring en se logró en una reunión realizada en la sede del Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSVI), tras la convocatoria que el organismo efectuó para allanar el camino que conduzca a una unificación de políticas viales en los dos distritos.
En la reunión -de la que participaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la ANSVI, Felipe Rodríguez Laguens; los jefes de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los ministros de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y porteño, Guillermo Montenegro-, se acordó también la implementación de otras iniciativas conjuntas para el control vehicular, como la obligación de portar cascos y chalecos identificatorios para los motociclistas que rige en la Provincia.