Educación
03/04/2019 - 23:03:16



Taller sobre "Aprendizajes basado en proyectos"


El próximo sábado 6 de abril a las 9 hs. se realizará el taller "Aprendizaje Basado en Proyectos: Un experiencia transformadora" en la Federación de Comercio e Industria, Urquiza 32. Estará a cargo de la educadora María José Malacalza.

Las 4 horas de taller serán una oportunidad para promover el diseño de prácticas pedagógicas dentro del marco de un proyecto que favorezca el trabajo colaborativo y cooperativo. Se pondrá especial énfasis en la construcción de tareas interdisciplinarias, que promuevan el desarrollo de capacidades socio-emocionales como así también en la redacción de rúbricas evaluativas.

Los participantes deberán llevar al encuentro planificación y/o secuencias didácticas con los contenidos a desarrollar en el presente ciclo lectivo desde su área como así también, los contenidos de otras áreas del mismo año para poder trabajar en el diseño de proyecto interdisciplinario.

Los objetivos generales del encuentro son: Fomentar la integración de asignaturas; Desarrollar actividades en torno a un fin común; Establecer una interacción con el mundo real; Promover la combinación efectiva de aprendizaje de contenidos fundamentales (currículo) y el desarrollo de destrezas (competencias); Estimular el trabajo colaborativo, la capacidad crítica y la toma de decisiones; Desarrollar habilidades personales y sociales.​​

María José Malacalza inició su carrera en la docencia como Profesora de Inglés egresada del ISFD N° 127 en San Nicolás de los Arroyos. En 2014 obtuvo el título de Licenciada en Gestión de la Calidad Educativa en la Universidad del Salvador y profundizó dichos aspectos educativos con el Postítulo sobre Gobierno y Planeamiento de la Fundación Archipiélago en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Actualmente se desempeña como profesora en el ámbito público y privado, como capacitadora en empresas de la zona y como directora en la EES n° 5 “Irma Garro de Eseverri” en Villa General Savio, donde está implementando desde hace 11 años el Aprendizaje Basado en Proyectos.

El encuentro está destinado fundamentalmente a Inspectores y directivos de todos los niveles educativos; Docentes de los niveles inicial, primario, secundario y terciario y Estudiantes de profesorados de institutos superiores de formación. Tendrá una duración de 4 horas, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

La inscripción es con cupo limitado y estará abierta a partir del 4 de abril. El costo del taller tiene un valor general de $250. Todos los interesados en participar deben completar la ficha de inscripción y hacer efectivo el pago en Librería Item, Nación 498, San Nicolás.

Se solicita incluir todos los datos de forma completa, a fin de poder realizar la pre-acreditación correctamente y así evitar demoras en el comienzo del evento. La confirmación anticipada de participación implica la reserva de localidad. En caso de cancelación de inscripción, se debe realizar con antelación para poder ceder el lugar a otro participante.

​Se extenderán certificados de asistencia y participación. Pueden contactarse a través de:

- ludodrama@live.com

- https://www.facebook.com/LudoDrama/

- Teléfono: 3364625800

Volver



ENCUESTA