Locales
04/04/2019 - 11:11:57



Agrupaciones nicoleñas en contra de las políticas del Gobierno


A las 11:00 de este jueves 4 de abril, comenzó la concentración en la Plaza 14 de Abril de las organizaciones que integran los Cayetanos (MTE, CCC, Somos Barrios de pie y CTEP), la Uom Secc. San Nicolas, Uocra, Compromiso Nicoleño, Partido Justicialista, CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Movimiento Evita, Mesa de la Memoria, Suteba, ATE, Portuarios, Aceiteros, Jubilados Autoconvocados, Agrupación 13 de Abril y Peronismo Emiliano.

Posteriormente, marcharán hasta la plaza Mitre donde a las 12:00 horas se realizará una gran olla popular, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Según el comunicado la marcha es "por el recorte de alimentos suministrados por el Ministerio de Desarrollo Social al merendero y comedores comunitarios que hoy están desbordados de familias enteras que no tienen para comer en sus hogares".

Además agrega que "según datos oficiales el 32% de argentinos son pobres, porque se incorporaron 6,3% de nuevos pobres durante el 2018. Porque casi la mitad de los pibes entre 0 y 18 años son pobres y porque la indigencia llegó al 6,7%" .

12:30

A raíz de la tormenta iniciada minutos antes del mediodía, no se realizó la olla popular y entregaron un petitoria al Obispado, retirándose luego del lugar.

Volver



ENCUESTA