Locales
05/04/2019 - 13:33:24



Operativo “Mejor es Dar”: Más de 400 voluntarios lo dieron todo en barrio Alcoholera y Los Provincianos


El sábado 30 de marzo llevó a cabo la primera edición del operativo integral “Mejor es Dar” en San Nicolás a cargo de la Iglesia Dios es Amor a través de su Asociación Civil “Un Lugar para Crecer”, con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás.

Participaron alrededor de 400 personas integrando equipos de trabajo encargados de realizar diversas tareas de atención sanitaria, prevención de adicciones, apoyo escolar, peluquería, manicura y podología, mantenimiento de espacios verdes y comunitarios, talleres de concientización sobre diversos temas y actividades recreativas como zumba, show de títeres y rugby infantil.

Mejor es Dar es un proyecto diseñado e impulsado por la Iglesia Dios es Amor que tiene como objetivo realizar una intervención territorial en lugares con población en situación de vulnerabilidad. Este plan de acción ya se realizó de manera exitosa en distintas provincias del norte de Argentina y desde este año 2019, se implementará en diversos barrios de la ciudad de San Nicolás.

En este marco, el pasado sábado 30 de marzo desde las 9:00 hasta las 18:00, se montaron diferentes puestos en inmediaciones de Av. Savio y Menéndez, con el fin de intervenir de forma integral barrio Alcoholera y Los Provincianos.

Durante toda la jornada, los vecinos de la zona pudieron acceder de forma gratuita a un shopping solidario con miles de prendas en buenas condiciones y de diferentes talles. En total, se entregaron: 2500 prendas de vestir; 300 calzados y 300 pares de medias.

También hubo un tráiler sanitario donde profesionales de la salud brindaron sus servicios a cientos de personas.

65 personas recibieron atención odontológica, se realizaron extracciones, arreglos, se entregaron antibióticos, analgésicos y kits bucales.

Los pediatras atendieron a 92 niños quienes recibieron control clínico con derivación a odontología y vacunación. Mientras que un total de 85 vecinos recibieron atención clínica médica.

El grupo de ayuda “Juntos Podemos” realizpo una importante acción de prevención de adicciones asesorando y repartiendo folletos en la zona. También se trabajó con equipos técnicos en el asesoramiento sobre violencia familiar, abuso y otras problemáticas; y estuvo presente el grupo “Consolación” integrado por personas que perdieron a un ser querido.

Como parte del operativo, se entregaron kits de útiles escolares y se realizaron derivaciones a la Ludoteca Terapéutica “Crecer Jugando” de la Asociación Civil “Un Lugar para Crecer”.

Otras intervenciones importantes, fue el trabajo de peluqueros de la ciudad que realizaron 220 cortes de pelo a niños y adultos de manera gratuita. 75 personas recibieron un servicio de manicura y podología. Y 350 niños pudieron disfrutar de una merienda.

Hubo talleres de RCP, Salud Bucal y “Crianza sin violencia”, un programa del organismo provincial de niñez y adolescencia que lleva adelante la Asociación Civil “Un Lugar Para Crecer” perteneciente a la Iglesia Dios es Amor.

También se realizaron clases abiertas de zumba, rugby infantil y show de títeres de Trapomundo.

Otros equipos de trabajo se dedicaron a pintar tres grandes murales en diferentes espacios de barrio Alcoholera y Los Provincianos; se pintó por completo el salón de usos múltiples de la escuela N°42 de Savio y Bogado y las instalaciones del salón comunitario del barrio Alcoholera; se repararon y pintaron los juegos de la plaza del barrio Alcoholera (Almafuerte y Menéndez) y los juegos de la plaza del barrio Provincianos; se trabajó en el desmalezamiento, corte de césped y limpieza de 50 frentes domiciliarios; y se limpiaron la totalidad de las esquinas del barrio alcoholera.

La jornada concluyó de manera exitosa. Los 400 voluntarios, entre ellos adolescentes, adultos y profesionales, trabajaron bajo una logística impecable que permitió alcanzar los objetivos propuestos en esta primera intervención local del operativo “Mejor Es Dar”.

La Asociación Civil Un Lugar Para Crecer funciona en Alvear 28, bajo la órbita de la Iglesia Dios Es Amor y tiene como objetivo a través de sus diferentes áreas, acompañar a las personas en su desarrollo personal y profesional con el fin último de conformar una comunidad solidaria, empática y plena en todos los ámbitos de su vida.

Volver



ENCUESTA