Policiales
10/04/2019 - 18:05:54



Con el Cuento del Tío le robaron $150.000 a un jubilado


Este miércoles se realizaron dos denuncias en sede judicial por estafas con el Cuento del Tío a personas de la tercera edad. Un sujeto engañó a un jubilado diciendo que retire dinero del banco porque habría un "corralito financiero".

La víctima, un jubilado, denunció que ayer martes recibió un llamado telefónico diciendo que sacara el dinero del banco porque venía un corralito. El hombre, fue al Banco Santa Fe sin realizar consultas con ningún familiar, retiró por ventanilla cerca de $150.000 y los llevó a su casa.

Una vez en su domicilio en barrio Mitre, le tocaron el timbre y es ahí donde le robaron el dinero que tenía en una bolsa. Todo sucedió muy rápido y el sujeto huyó en un vehículo.

Otro caso similar se dio con una vecina del mismo barrio. La mujer fue engañada con que habría un cambio de billetes. En esta oportunidad los sujetos fueron directamente a su domicilio y le llevaron una suma de dinero que aún no fue dada a conocer.

Advierten sobre los cuidados que deben tener, sobre todo las personas mayores, para evitar ser estafadas y manipuladas con estrategias de convencimiento. En primer lugar decir que no existe corralito financiero, ni cambio de billetes.

Además, entre las cosas a tener en cuenta es importante recordar que ningún empleado se comunica telefónicamente para pedirles información. Ante la duda acercarse a las entidades bancarias para hacer las consultas.




Volver



ENCUESTA