Culturales
11/04/2019 - 08:47:13



Se presenta la obra "Melincué" en el programa 100x100


El viernes 12 de abril se presentará la obra teatral “Melincué”, dirigida por Flavio Verandi, en el marco del programa 100x100 Teatro que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás.

La obra pertenece al grupo de teatro En Escena y se presentará a las 21hs. en el Auditorio Municipal (Maipú 22), con una entrada general de $100.

“Melincué” fue escrita por el dramaturgo moronense Hernán Nemi y está protagonizada por los actores nicoleños Daniela Guenzatti, Nicolás Bracalentti y Sebastián Tissera.

Esta pieza teatral fue seleccionada en 2017 por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires para integrar la programación del ciclo “El teatro y la historia: mitos y leyendas”, y recientemente obtuvo premios en la Fiesta Regional de Teatro de San Pedro donde fueron galardonados Daniela Guenzatti como mejor actriz y Flavio Ferandi por la mejor puesta escénica.

El ciclo 100x100 consiste en cien días de obras teatrales y se desarrolla todos los viernes en el remodelado Auditorio Municipal y en todas las funciones la entrada tiene un valor unificado de $100.

El objetivo del programa es que se sumen los elencos teatrales de nuestra ciudad y la zona para que presenten sus producciones en la sala ubicada en calle Maipú 22.

“Melincué”

La laguna de Melincué crece y lo inunda todo.

El agua toma las calles y se mete en las casas.

En el cementerio, los cajones flotan dentro de las criptas.

Es una noche en que ni siquiera los muertos quieren quedarse en sus sitios.

Porque entre esos muertos están los ranqueles asesinados en nombre del progreso, los sueños desaparecidos en la más oscura de las noches, y los amores que no llegaron a ser.

El sepulturero está atrapado por el agua y por las voces de quienes ya no están.

Pero realmente, ¿ya no están? ¿Los muertos se han ido para siempre? ¿Descansan en paz o nos quitan la paz a los vivos, con sus voces que reclaman, interrogan, recuerdan y gritan...?

Volver


Encuesta
¿A quien votaría para las presidenciales?