Policiales
11/04/2019 - 21:48:22



Desbarataron una banda que había robado agroquímicos


El 6 de octubre del pasado año, un grupo comando conformado integrado por varias personas de sexo masculinos, ingresó a uno de los galpones de la empresa Rizobacter Argentina S.A., situada en el parque Industrial Pergamino, y mediante intimidación con armas de fuego, redujeron a los empleados, los subieron a una camioneta del tipo Sprinter y luego de unas horas los liberaron en la ciudad de Pilar. Antes, habían sustraído de dicha firma, diversas variedades de agroquímicos por la suma de $30.000.000, las cual fueron cargadas en un semirremolque.

Atento a ello, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Pergamino, abocados al esclarecimiento del hecho, llevaron a cabo diversas labores investigativas, entre las cuales se llevaron a cabo entrecruzamientos telefónicos y análisis de las filmaciones obtenidas de ciudades aledañas.

De esta manera se logró determinar en primera instancia que luego de cargar la mercadería sustraída en el semirremolque, se retiraron por la ruta provincial N° 32 en dirección a ciudad de Buenos Aires. Mientras que el utilitario marca Mercedes Benz Sprinter dominio PJB 952 con los rehenes, emprendió viaje por la ruta nacional N° 8 hasta la ciudad de Pilar.

Luego, se solicitaron numerosas intervenciones telefónicas, de las cuales se deprende la existencia de una banda delictiva, conformada por personas del conurbano Bonaerense, Capital Federal y Pergamino. Se logró identificar al cabecilla de la misma, tratándose de un hombre de 48 años de edad, quien poseía frondosos antecedente penales por delitos contra la propiedad y personas.

Además, se logró determinar la conformación del resto de la organización delictiva. Entre los cuales estaban los organizadores y revendedores de la mercadería sustraída, agregando además que uno de los imputados en la actualidad se encontraba purgando una pena en una cárcel de Capital Federal.

También se acredito la participación de, al menos, cinco personas de Pergamino, todos ellos de sexo masculinos mayores de edad, quienes habían sido los encargados de facilitar información respecto a las instalaciones de la firma, horario de los empleados y mercadería acopiada.

Atento a los elementos probatorios colectados, se elevaron las actuaciones desarrolladas a la Sra. Agente Fiscal, Dra. Alejandra Ghiotti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 Departamental, quien solicitó al Juzgado de Garantías N°2 Departamental, 19 órdenes de allanamiento y 11 detenciones.

De esta manera procedieron en el Conurbano Bonaerense (Ituzaingo, Pilar, Villa Tessei, San Martín, entre otras), y Capital Federal a la detención de 8 mayores masculino. Mientras que en Pergamino se efectuó la detención de un mayor masculino, para con quienes se cumplimentaron recaudos legales por encontrase imputados a prima facie de los delito de “Robo Agravado, Privación Ilegal de la Libertad y Asociación Ilicita”.

Además, se secuestraron armas de fuego, números equipos de telefonía, Handy, vestimenta policial, municiones, alrededor de $400.000, dólares y euros.

Volver



ENCUESTA