Policiales
12/04/2019 - 17:14:44



Golpe al narcotráfico: UFI 1 y Prefectura Naval desarticularon kioscos de droga de zona norte


En la madrugada de este viernes 12 de abril, la UFI Nº 1 junto a Prefectura Naval Argentina realizó cuatro allanamientos en simultáneo en zona norte de nuestra ciudad, donde fueron detenidos los responsables de la venta de estupefacientes. En uno de los lugares funcionaba una panadería de "pantalla".

En el marco de una investigación propia de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura San Nicolás, de la que comenzó a principio de enero de este año. Se solicitaron órdenes de allanamientos y detención a pedido de la Dra. María Verónica Marcantonio titular de la UFI Nº 1 tematizada en estupefacientes, las ordenes fueron libradas por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Ricardo Luis Prati.

Instructores judiciales de la UFI 1 junto a personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina delegación San Nicolás, con colaboración del personal de las delegaciones de Prefectura Arroyo Seco, Prefectura San Lorenzo, Prefectura Villa Constitución, así como también la Sección Canes de Aduana Local, con un total de 11 móviles y 70 efectivos los cuales efectuaron los allanamientos en cuatro domicilios identificados. Los procedimientos se llevaron a cabo en las calles Figueroa Alcorta S/N, Rivas al 300 y Avellaneda al 500.

En Rivas al 300 funcionada una “panadería” de pantalla, en la cual concurrían muchos jóvenes en horarios nocturnos, dicho responsable de la comercialización también cumplía con la función de delivery en calles de la “Zona Roja”. 

En la vivienda de Figueroa Alcorta S/N de zona rural, fue detenido Andrés Suárez, mientras que su hermano es buscado por las fuerzas de seguridad.

En la vivienda se secuestraron 1,005 kg gramos de cocaína de máxima pureza valuados en 5.000 dólares estadounidenses aproximadamente, lo que se conoce en la jerga como "ladrillo". La droga fue hallada enterrada en el box de una caballeriza, en la parte de atrás del predio.

Además de balanzas electrónica, elementos de cortes para fraccionamiento, una pistola Marca “Bersa” cal. 22 mm con dos cargadores y nueve municiones y dinero en efectivo con valor de 573.000 mil pesos en dinero pesos.

El dinero fue encontrado tras cavar el piso de tierra de un baño en construcción, dentro de la propiedad.

En todos los procedimientos estuvieron presentes instructores judiciales para garantizar la transparencia de los trabajos que se llevaron a cabo donde se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Volver


Encuesta
¿A quien votaría para las presidenciales?