Locales
14/04/2019 - 10:56:27



Hoy te celebramos: Feliz cumpleaños San Nicolás


Los orígenes del Partido de San Nicolás de los Arroyos están dados en el año 1608 cuando Hernando Arias de Saavedra (conocido como Hernandarias), gobernando la región del Río de la Plata, ordena crear un puesto mas allá de “Las Dos Hermanas”, población que tomó ese nombre y perteneció a esta jurisdicción territorial hasta 1864 en que fue creado el Partido de Ramallo. El Cabildo de Buenos Aires aprobó esa iniciativa el 1° de setiembre de 1608, fecha que es inicial de la formación del Partido.

Denominada “de los Arroyos” por sus límites naturales, la ciudad se extiende a la vera del Río Paraná, adornada por un paisaje de barrancas, islas y bañados. Cuenta con una amplia diversidad de flora y fauna autóctona que conviven en la reserva natural del Parque Rafael de Aguiar.

Fue escenario clave de la conformación de la República Argentina. En 1852, se firmó aquí el pacto preexistente que sentó las bases de nuestra Constitución Nacional. La Casa del Acuerdo de San Nicolás hoy funciona como museo, archivo y biblioteca histórica de la Nación.

En 1983, la ciudad se conmovió con el milagro de la aparición de la Virgen del Rosario. Un año después, comenzó la obra del Santuario sobre la Costanera Alta, realizada íntegramente con el aporte de sus fieles. Cada año el Santuario recibe a miles de peregrinos y devotos de María.

La ciudad de San Nicolás es la combinación perfecta entre historia y naturaleza. Su oferta incluye diferentes áreas de interés turístico como arquitectura, deportes extremos, arte, fe, aire libre y tradiciones.

Imagen: Ph Maceta Producciones

Volver


Encuesta
¿A quien votaría para las presidenciales?