Deportes
21/04/2019 - 09:55:56



Victoria de Belgrano con uno menos


El rojo cosechó un triunfo valiosísimo, además de jugar casi todo el partido con 10 hombres, se hizo fuerte de local cumpliendo una pequeña deuda pendiente que tenía en el torneo.

@simonperiodista
Corresponsal Belgrano

El viernes santo, en el estadio "Luis Arnone" Belgrano superó a Los Andes por 3 a 1. El sol y la temperatura nos prometían un partido a puro futbol, pero la realidad marcaba que en los primeros 10 minutos todo fue protesta y pierna fuerte; la gente de Belgrano reclamaba por un supuesto penal inexistente alegando mano de Burgues cuando el árbitro Pedrazzoli se vio obligado a expulsar a Bruno Lantin. El salto desmedido contra la integridad de Santi Malaspina y la posterior atención médica de urgencia para el volante ramallense, facilitaron la decisión del juez.

La intención de Belgrano en los planos era soltar de tantas responsabilidades defensivas a Olmedo y Cardozo para enfocarse en la creación, con Alfeiran detrás plantándose de 5. A los 14´, con el central expulsado, la idea de Nardoni fué modificada. Alfeiran volvería a la línea de fondo y se retrasarían un poco los volantes más técnicos.

Asimismo, solo 2 minutos después (17´) de ese sector nace un pelotón bárbaro que Farías domina y trasporta casi en soledad. Ante la salida del arquero, el delantero de Belgrano decide eludir en velocidad pero es derribado por Malet, que en su intento de tocar la pelota, se encuentra con el pie de Leo. Penal para Belgrano, que se encontraba con una gran chance justo después de la expulsión.

GOL

Javi Benítez se haría cargo de la ejecución. Con mucha jerarquía convirtió el 1 a 0 y pulgar arriba para el cuerpo técnico que había depositado confianza en el atacante dándole la titularidad.

En los próximos minutos el partido seguiría trabado sin muchas ocasiones. A los 25´ la visita intentó con un remate de Guerrini que ponía a trabajar a Rodríguez, pero sin problemas desactivaba en 2 tiempos. Belgrano no parecía sentir un hombre menos. Tal vez no tenía un gran peso a la hora de pisar el área rival, ni tenia a Mauro Jiménez coqueteando con el volanteo como lo hizo hasta el momento de la expulsión.

EMPATE

Recién en los últimos 5 Los Andes hizo sentir su superioridad numérica; cuando parecía que el PT iba a terminar, Miguel Altamirano abrió la pelota para Lastarria (había ingresado por el lesionado Malaspina) que controló adentrado a la derecha del área y cruzó el remate bajo. Golazo de Los Andes, nada que hacer para Rodríguez.

SEGUNDO TIEMPO

Si hay algo que caracteriza el plantel de Belgrano es el cambio de nombres y roles. No solo de un partido para otro, sino también en un mismo partido. Ahora Coco Mansilla pasaba a jugar de 4, mientras que Alfeiran volvía de 5.
A los 4´ Merello conectó un cabezazo bárbaro que Malet taparía abajo a la izquierda. El centro había sido de Mansilla por la derecha, y el público se contagiaba con aplausos en la chance más clara y tempranera del complemento.

Luego el partido se empezaría a picar. Guerrini, que se había mostrado con buena técnica en el comienzo, estaba ocupado protagonizando un partido verbal paralelo con la hinchada local y con algunos rivales (Merello, Cardozo y Mansilla, entre otros, se engancharon con el volante).

Corrían los 19 minutos cuando Mansilla (que estaba parado mas atrás) cortó en mitad de cancha con velocidad y habilitó a Benítez por la derecha. El delantero controló y remató muy cerca cruzado, generando así la más clara, poniendo fin a una meseta de llegadas, la última había sido el cabezazo de Merello a los 4´.

BELGRANO 2 LOS ANDES 1

20 minutos: Aprovechando el envión anímico del remate de Benítez, Nardoni mandó a la cancha a Nievas por Farías, de buen partido y gran desgaste. Pocos segundos después del movimiento de piezas, en una jugada similar al cabezazo de Merello en el principio del ST, Belgrano llegaría a la victoria parcial. Esta vez el frentazo lo dio Runfla, su compañero de zaga. Y el tiro libre/centro lo ejecutó Isa Cardozo, el rojo tiene versatilidad de recursos en pelotas paradas. El salto del central fue técnicamente muy bueno. Usando su gran porte físico había sido muy importante en su área, ahora aprovechaba para lastimar en campo rival.

La reacción de Los Andes no fue suficiente para acorralar a Belgrano. Con más de 25´para buscar el empate con un hombre más, solo se registran algunas aproximaciones por derecha de Lastarria, pero el buen retroceso de la defensa desactivaba casi siempre. Asimismo, a los 30´ el atacante se infiltró en el área, no pudo tocarlo Jiménez, tampoco Alfeiran, pero Rodríguez respondería cruzado con una gran estirada para ahogarle el grito del empate al conjunto ramallense en la más clara del complemento.

A los 32´ Cardozo, de gran partido y asistencia, le dejaba su lugar a Zaragoza. 2 minutos más tarde, el recién ingresado filtró un pase para Nievas que no alcanzó a controlar. Bien los dos pibes que entraron desde el banco (recientes goleadores en el partido pasado contra 12).

Otro que hizo un gran partido fue Javi Benítez, a los 42´ reemplazado por Drascovich para meter en los últimos minutos.

GOL DE NIEVAS

"4 más" había cantado el árbitro cuando Nievas comenzó con el balón desde la mitad derecha de la cancha, avanzando en velocidad y superando el débil cruce de Pedro Valdés (el cansancio contra las piernas frescas). Ante la salida de Malet y la recuperación del central, enganchó y sentenció el 3 a 1. Segundo gol consecutivo para Lauti entrando desde el banco.

Final. Belgrano 3 - Los Andes 1. Un partidazo de un Belgrano que nunca sintió la inferioridad numérica. Tanto física como futbolísticamente estuvo de igual a igual con su rival. Además, suman buenos minutos en sus ingresos tanto Zaragoza como Nievas, este último marcado nuevamente un golazo. Otro aspecto positivo es la actuación de Benítez, titularidad con gol, importantísimo para la confianza de un delantero.

Belgrano sigue arriba e invicto. Una pequeña espina era la falta de peso de local (victoria justa contra la Emilia y empate mezquino con Paraná). Hoy pudo superar a su rival con un jugador menos, buenos los ingresos desde el banco y un plantel que se agranda cada vez más.

Simón Busch

Volver



ENCUESTA