Interes General
22/04/2019 - 20:12:31



22 de abril: Día Internacional de la Tierra


El 22 de abril es el Día de la Tierra que, aunque es poco reconocido, se celebra en muchos países que acogieron la idea del Senador estadounidense Gaylord Nelson, quien propuso celebrar este día con el propósito de proteger la tierra, de crear una conciencia del cuidado del planeta, los problemas de contaminación y la conservación de la biodiversidad. Así este día, que surgió como un movimiento de protesta, ahora ha evolucionado hacia una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.

El Día de la Tierra es un día que ha ayudado a las personas a comprender la importancia que tiene el reciclaje para mantener limpio al medio ambiente.

La Tierra ha sostenido vida desde hace mil millones de años. Todo lo que los humanos necesitan para sobrevivir, como los alimentos y viviendas, provienen de la naturaleza. ¡Los humanos no somos los únicos que usamos estos recursos! Compartimos la Tierra con miles de millones de otras criaturas vivientes que también necesitan de los recursos naturales para sobrevivir. A medida que la población humana aumenta, se podrían agotar ciertos recursos necesarios para nuestra sobrevivencia y la de otras criaturas vivientes. Podemos ayudar a la Tierra y proteger a la naturaleza manteniéndola limpia.

Cada uno de nosotros, desde su lugar, puede practicar este “cuidado de la Tierra” con pequeños gestos, y motivar a otros a hacer lo mismo. Así ayudaremos a crear conciencia, la conciencia de que somos hijos y parte de la Tierra, y que cuidar de ella es salvaguardar nuestra propia vida.

Volver



ENCUESTA