Salud
26/04/2019 - 18:20:35



Se realizó una jornada de capacitación en el Hospital


El viernes 26 de abril se realizó una jornada de capacitación de anestesiología en eventos críticos en las instalaciones del Hospital San Felipe con el objetivo de preparar a los especialistas para actuar correctamente en situaciones particulares.

La capacitación estuvo a cargo de la Asociación de Anestesiólogos del Norte de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con 60 socios que pueden acceder al curso.

El Presidente de la Asociación explicó: ”en todas las capacitaciones trabajamos con simuladores que tienen gran respuesta, porque esto nos da la posibilidad de equivocarnos y aprender de los errores para luego no cometerlos en situaciones reales”.

“En este caso lo estamos haciendo en el Hospital San Felipe de San Nicolás porque es el lugar en donde formamos a nuestros residentes y cuenta con todas las herramientas y el espacio físico para poder enseñar la teoría y la práctica”.

“Tenemos que decir que la frecuencia con la que aparecen eventos críticos es muy baja pero cuando aparecen tenemos que estar entrenados para poder solucionarlo”, finalizó el Presidente de la Asociación de Anestesiólogos.

Volver



ENCUESTA