Interes General
09/05/2019 - 08:42:55



Extienden el programa Precios Cuidados


La Secretaría de Comercio Interior anunció la renovación del programa de Precios Cuidados, que incluye un surtido total de 543 productos en supermercados, con un aumento promedio de 4,91% respecto a los vigentes desde enero pasado.

Los productos "se encontrarán disponibles en los próximos días en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país", precisó la Secretaría a través de un comunicado.

Los comercios adheridos son los nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

En San Nicolás, funciona en la cadena de los supermercados Carrefour, la Cooperativa Obrera y Supermercado Día.

El listado de Precios Cuidados, regirán hasta el próximo 7 de setiembre. La nueva canasta incorporó opciones de galletas de arroz, café, pan integral, entre otros, así como también nuevos proveedores.

El comunicado recordó que en el programa, que incluye asimismo 149 productos sin TACC (aptos para celíacos), participan 112 empresas productoras. De estas últimas, 68 son compañías pequeñas y medianas, que representan más del 60% del total del listado.

La Secretaría recordó que la información detallada del programa se publica en el sitio web www.precioscuidados.gob.ar, donde los consumidores pueden encontrar los listados completos por región, el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.

Volver



ENCUESTA