Política
14/05/2019 - 19:55:04



ARI nacional con Carrió analiza la derrota en Córdoba


En un encuentro con las máximas autoridades de la Coalición Cívica ARI a nivel nacional, -entre ellos Maxi Ferraro ,Mariana Zubic, Elisa Carca, Marisel Echecoin-, Elisa Carrió realizó una reflexión tras las críticas recibidas luego de la derrota electoral de Cambiemos en Córdoba.

"Me gustaría expresar mi opinión y mi análisis acerca del resultado de las elecciones en Córdoba atento las múltiples críticas que he recibido de sectores del propio gobierno. Recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti, porque todas las obras viales que se han hecho en la circunvalación de Córdoba y en el interior habían cambiado la configuración de Córdoba, esa provincia que conozco desde que tengo un año.

He reconocido en él a un buen administrador y a un buen gobernador de provincia, con lo cual desacredito cualquier reflexión sobre el punto que haga Gregorio Maqueda, que no pertenece, que no es la voz de la Coalición Cívica. Pero en segundo lugar voy a discutir en el seno de la República y de Cambiemos, lo que significa la vieja y nueva política, o la política clásica y humanista versus la política posmoderna mentirosa, falaz y pegada solo al éxito.

La CC se ha caracterizado por ser una fuerza que nació en la adversidad, que no abandona a los derrotados, que, al contrario, para la CC la lucha por la Repúbloca es más importante que el resultado. Y yo soy el ejemplo, he tenido un 1,8, también 6 millones de votos, he acompañado a todos los candidatos de la CC, saquen el 1%, el 10%, nunca he especulado con una victoria o con una derrota. Nunca he traicionado los principios humanistas que dicen que siempre hay que estar junto al más débil. Frente al aparato del Estado, frente a la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba y frente a la falta de estrategia de Cambiemos nacional, que es una constante, la cuestión de Córdoba llevó a un Cambiemos dividido. A un Cambiemos dividido en el que apoyé al hombre que apoyó al gobierno de Cambiemos siendo el mejor presidente del interbloque de diputados nacionales y al que muchos abandonaron en el momento de esa lucha.

Todos deberíamos reflexionar cuánto le debemos a Mario Negri en el interbloque de Cambiemos. Cuánto le debemos a sus palabras, cuánto tuvo que bancarse, la indiferencia, la superficialidad, la falta de escucha. Estoy orgullosa de haber acompañado a Mario y a la Coneja, estoy orgullosa de haber recorrido Córdoba sabiendo que perdíamos y más orgullosa está la CC de haber estado con el presidente del partido, la presidente de la Asamblea, y todos el día de la derrota en Córdoba. ¿Si sabían los números?, si, los sabían. Con mayor razón para estar ahí acompañando. Porque la vida es lucha, es adversidad, la vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota. Me parece inhumano, me parece servil.

En segundo y último lugar digo: es cierto, Cambiemos no apoyó a Cambiemos. El Ministro del Interior acompañó siempre e hizo su sociedad con los gobernadores del PJ. Y a Patricia Bullrich, mejor no contestarle. Nunca hablé de Schiaretti y la droga, hablé de la droga, que es su responsabilidad también. Felicito a Schiaretti y creo que triunfó la República porque es la emergencia de una votación de mayorías y minorías, ninguno de los cuales están afiliados a ningún tipo de autoritarismo.

Schiaretti reivindicó el peronismo republicano. Lo conozco desde hace casi veinticinco años y creo que la República gana con estas elecciones, hay que tener perspectiva histórica. Ganó Negri, porque ganó la decencia en la UCR, perdieron los que no acompañaron a nadie, los que se borraron, los que eran dueños de Cambiemos en Córdoba y no estaban en ningún lado. Pero en el fondo tengo cierto amargo desengaño, como diría el tango, qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco.

La vida es lucha, y yo que soy una derrotada consuetudinaria sé que gracias a esas derrotas se evitó ser Venezuela y pudimos ser una república. Que el Gobierno nacional no se sienta prescindente, porque los dirigentes de Cambiemos que pelean en las provincias también tienen que defender a un gobierno que no puede obtener resultados económicos y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores. Agradezco a María Eugenia y a Horacio que hayan ido, agradezco a los poquísimos como el diputado Presto del PRO, porque el resto del PRO estaba borrado. Y agradezco a ese viejo espíritu radical y a la CC todo el aporte que hemos dado a esa figura emblemática de la República que es Negri.

Reconozco el triunfo del Gobernador y le pido por favor que no tome en cuenta las palabras de Gregorio Hernández Maqueda, no son la expresión de la CC de Córdoba y menos aún las mías. Quiero formar parte, y lo hago, de la nueva política; de la vieja política es aquello del “yo me borro y me voy”, como en la época peronista se fue un dirigente de la CGT a Uruguay. ¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme, pero si esta es la política, sí estoy dispuesta a no estar, porque no me gusta esta política, no es humanista".






Volver


Encuesta
¿A quien votaría para las presidenciales?