Culturales
15/05/2019 - 18:43:18



Mes del Acuerdo: Inauguración de muestras


La Casa del Acuerdo invita a participar de la inauguración de las muestras “Construyendo el Acuerdo” y “Universos de Papel”, que se realizará el viernes 17 de mayo a las 19 hs en De la Nación 143. La entrada es libre y gratuita.

El 31 de mayo de 1852 los gobernadores representantes de la confederación Argentina firmaron el Acuerdo, el cual nombraba a Justo José de Urquiza como director provisorio de la Confederación, establecía la vigencia del Pacto Federal de 1831 y sirvió como precedente para reunir al Congreso que sancionó la Constitución en Santa Fe al año siguiente, transformándose así el célebre pacto en la piedra fundamental de nuestra Organización Nacional.


“Construyendo el Acuerdo”

La Casa del Acuerdo deja inaugurada la muestra en conmemoración de un nuevo aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás con una jornada de celebración con la comunidad nicoleña y del país.

Con esta muestra la Casa del Acuerdo se suma al Día Internacional de los Museos con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

La exposición pretende hacer dialogar el pasado con el presente para una mejor comprensión de la historia nacional. Reflexionar sobre los procesos que enmarcaron esta reunión que, en mayo de 1852, celebraron las trece provincias argentinas y del pacto que precedió a la Constitución de 1853 y sentó las bases para la Organización Nacional y la Argentina federal.

“Universos de papel”

La Biblioteca se encuentra en el subsuelo del Complejo Cultural e Histórico de la Casa del Acuerdo. En el marco de un nuevo aniversario de la firma del Acuerdo abrimos este espacio, recreándolo en nuestra Casa Histórica, en una muestra donde los visitantes podrán descubrir sus tesoros escondidos, recorrer sus procesos cotidianos y realizar talleres relacionados a la temática.

Volver



ENCUESTA