Policiales
22/05/2019 - 12:36:46



Delincuentes en raid delictivo cometieron 7 robos y fueron detenidos


Dos sujetos fueron detenidos luego de cometer 7 robos en horas en la mañana de este miércoles. Gracias a las cámaras de seguridad lograron identificarlos. Deberán prestar declaración ante la fiscalía en turno.

A bordo de una moto, dos masculinos mayores de edad, concretaron 7 robos calificados en un raid delictivo que comenzó a las 8:00 de la mañana. Primero ingresaron encapuchados a un supermercado chino ubicado en calle Las Heras y Juan B. Justo, llevándose dinero de la caja.

La segunda víctima fue una mujer que salía de un departamento. La tercera otra mujer que caminaba por Mitre y Rondeau, a una cuadra de la farmacia. A ambas les sustrajeron la cartera con elementos personales.

El cuarto hecho de robo lo cometieron en la farmacia Conde de Brown y Nación, allí asaltaron a los clientes y al farmacéutico. Maltrataron a una mujer de 80 años, sustrajeron dinero de la caja y pidieron Rivotril. La señora mayor fue empujada y debió ser asistida por una ambulancia.


El quinto robo fue en intersección de José Ingenieros y Soler a un repartidor de gas a quien le sustrajeron dinero. También asaltaron a una repartidora de pan a la altura de calle Reynoso al 300 y una panadería en barrio Alto Verde.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la policía inició un operativo cerrojo para dar con los delincuentes y pidió al personal de la central de monitoreo que se aboque a la individualización de los sujetos. Las cámaras municipales lograron registrar a los ladrones cuando estaban escapando en dirección a la zona norte.

En un rápido accionar, se pudo interceptar a uno de ellos cuando ingresaba a un domicilio de barrio Alto Verde en calle Coronel Mellián entre Urquiza y Dorrego. Se trata de Maximiliano Joaquín Alcaraz, de 23 años. En su poder se secuestró un arma de fuego, pistola de calibre 22 largo, además de dinero en efectivo y un casco.

Su cómplice, Lucas Adrián Segovia de 25 años, fue aprehendido horas después en una vivienda de barrio Mitre. Se le secuestró la motocicleta en la que se movilizaba y parte del botín que obtuvieran en este raid delictivo.

Ambos delincuentes mayores de edad y que cuentan con antecedentes por delitos anteriores fueron alojados en los calabozos en dependencias policiales a disposición de la justicia a la espera de su condena.

Las fuerzas de seguridad continúan realizando tareas investigativas que podrían arrojar como resultado que los detenidos pueden ser autores de otros ilícitos cometidos en los últimos tiempos estudiándose a tal fin distintos videos y testimonios aportados en atracos de similar modalidad tanto en nuestra ciudad como en localidades vecinas.

Volver



ENCUESTA