Educación
24/05/2019 - 17:19:11



Curiosidad y Neurodesarrollo: Conocé las aulas curiosas


“Queremos ver al niño persiguiendo el conocimiento y no el conocimiento persiguiendo al niño”, afirma la Licenciada en Ciencias de la Educación Mariana Pérez y Directora del Jardín de Infantes Estrella de la Mañana.

Las AULAS CURIOSAS forman un ambiente intencionado de enseñanza que busca promover el interés y la curiosidad de los niños. El acceso a la información, el juego, la investigación tienen como brújula la curiosidad.

La curiosidad es el estímulo más poderoso para el desarrollo cognitivo, el aprendizaje y el desarrollo científico. Es el impulso que lleva al niño hacia el conocimiento. Es estar consciente y abierto, investigar las cosas, experimentar y aprender de las experiencias.

Los niños curiosos desarrollan habilidades cognitivas elevadas y generan mayores habilidades y destrezas cognitivas.

El Jardín de Infantes Estrella de la Mañana cuenta con:

SALA MATERNAL: deambuladores 1 y 2 años. Las propuestas de enseñanza se caracterizan por ser de tipo exploratorias, de motricidad y senso perceptuales. La educación emocional consiste en la creación de pequeños hábitos para educar la descarga explosiva de las emociones. En el área cognitiva se promueve el desarrollo del lenguaje como una forma más de comunicación ya que el cuerpo en su totalidad comunica.

SALA DE TRES: El aula curiosa es co creada por tal motivo el docente tiene un rol muy importante de andamiaje en ayudar al niño a transformar su curiosidad en una investigación facilitando, desafiando, promoviendo y estimulando al niño a que se posicione en un rol activo a través de sucesivas problematizaciones. El juego solitario comienza a reemplazarse por el juego social y el desarrollo de la actividad representativa y narrativa son ejes de trabajo para poder comenzar a reconocer las emociones que dominan a los niños y trabajar sobre ellas.

SALA MULTIEDAD: Ofrecemos un espacio de aprendizaje que denominamos sala multiedad donde este primer año de apertura podrán asistir niños de 4 y 5 años a cargo de profesionales especializados en el trabajo multitarea. Las actividades y propuestas de enseñanza promueven el trabajo cooperativo y colaborativo entre pares. La investigación, la indagación de diversos ambientes y el desarrollo del lenguaje, la oralidad y la escritura. El juego es el medio privilegiado para el desarrollo de las habilidades y destrezas cognitivas.

El Jardín de Infantes ya tiene abierta la inscripción para reservas para el ciclo 2020. Para más información ingresar a jardinestrelladelamañana.com.ar

Para consultas acercarse a Alvear 46 o contactarse por:
Cel: +54 9 336 4620166
Mail: info@jardinestrelladalamañana.com.ar
Facebook: Jardín Estrella de la Mañana

Volver



ENCUESTA