Locales
25/05/2019 - 10:27:18



El jueves 23 el Concejo Deliberante realizó una nueva sesión


Se realizó la última sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo en la que se trataron numerosos proyectos.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos dictaminó sobre el proyecto de ordenanza mediante el cual se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a adjudicar a la empresa IARSA la Licitación Privada Nº 33/19 para la adquisición de 420 toneladas mezcla asfáltica a granel por las suma de $1.955.373.

También se aprobó la Ordenanza Preparatoria (despachada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda) que autoriza al Departamento Ejecutivo a concertar con la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Economía, un préstamo por la suma total de $ 17.242.500 para la Adquisición de Maquinaria pesada para mantenimiento de desagües y caminos rurales.- Esta Ordenanza Preparatoria será cursada al Departamento Ejecutivo Municipal para que adjuntes los informes técnicos a fin de que sean remitidos a los Organismos Provinciales encargados de evaluar las condiciones técnicas-financieras del Municipio y dictaminar si se está en condiciones de obtener dicho empréstito. De ser Autorizado por los Organismos Provinciales, restará convocar a los Mayores Contribuyentes a fin de dar sanción definitiva a este proyecto.

Además se dio tratamiento sobre tablas a varios proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El primero de ellos –aprobado por unanimidad- es el proyecto de ordenanza que permite la expansión del Parque Industrial Zona Norte .- Actualmente el Parque Industrial Norte se encuentran completo en un 92%, y las pequeñas y medianas empresas se encuentran continuando el desarrollo de sus obras particulares y el proceso de radicación final. A raíz del interés manifestado por distintos actores del sector productivo por radicarse en la zona norte de la ciudad, se consideró sumamente necesario realizar la ampliación y diversificación del territorio y brindar así las respuestas adecuadas a esta demanda.

Otro proyecto tratado sobre tablas y también aprobado por unanimidad es el proyecto de ordenanza mediante el cual se implementa el Carnet de Manipulador de Alimentos que surge como consecuencia de lo resuelto en la Resolución Conjunta 12/2019, emitida por la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria y Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la Nación que sustituyó el Art. 21 del Código Alimentario Argentino sobre libretas sanitarias. Cada Carnet tendrá validez en todo el territorio nacional y una duración de tres (3) años desde su otorgamiento y reemplaza la antigua Libreta Sanitaria.

Por último se aprobaron por unanimidad la Ratificación del Convenio de Cooperación celebrado con el Ejército Argentino representado por el Sr Jefe de la Compañía Teniente Coronel Nicolás Gerardo Pietrobelli con el propósito de que "La Compañía" efectúe la limpieza de los terrenos y/o inmuebles y/o predios que designe "El Municipio", respecto a los cuales éste haya tomado posesión en los términos de las Ordenanzas nro. 4135 y 5519 y/o realice otros trabajos que por su magnitud le sean requeridos por El Municipio; y la Autorización al Intendente Municipal a suscribir un Convenio de Infraestructura con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires por el cual el Instituto se compromete a prestar asistencia financiera para la ejecución de las obras de apertura o excavación de caja, sub rasante perfilada y compactada, base suelo seleccionada, desagües pluviales, cordón cuneta y carpeta asfáltica, a ejecutarse en el Barrio 12 de Marzo.- Para tal fin el Instituto aporta al municipio la suma de pesos treinta millones seiscientos cuarenta y tres mil novecientos doce con 65/100 ($30.643.912,65).

Volver



ENCUESTA