El abogado penalista, reconocido por los casos resonantes en lo que le tocó actuar, estuvo en San Nicolás. El letrado a la salida de la Clínica Nuestrea Señora de Luján, dijo “Vine a visitar a un amigo”. En el centro asistencial se encontraba internado Ramón “Choni” Álvarez.
El Dr. Pierri estuvo acompañado del abogado Benzi y dijo escuetamente que su paso por la cuidad se debía a que vino a “visitar un amigo”. En horas del mediodía ingresó al centro asistencial y después de un rato se retiró sin hacer declaraciones. Escuetamente dijo que lo “movía cuestiones humanitarias” y que se interesó por el estado de salud de un amigo.
Fuentes consultadas indicaron que en la Clínica se encontraba internado Ramón “Choni” Álvarez, realizándose unos controles de rutina. El letrado estuvo en la habitación de Álvarez con el cual habría mantenido una breve charla.
El “Choni” se encuentra detenido en la Unidad Penal 3, y fue derivado para una serie de controles por su crónica enfermedad. Ramón Álvarez junto a Ángel Ayala se encuentran a disposición de la Justicia, imputados de la muerte de Alcides Pércara. Pércara murió a mediados del año pasado, después de agonizar en el Hospital San Felipe. En su lecho denunció que recibió una golpiza de parte de los imputados cuando fue a reclamarles por un caballo de su propiedad. Herido fue abandonado a las puertas de su residencia. El Fiscal que instruye la causa originada por la muerte, solicitó la elevación a juicio oral de la misma, encontrando indicios de que los imputados fueron coautores del delito de homicidio calificado, y tenencia de bienes ajenos.