Las partes no llegaron a un acuerdo y el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la ampliación de la Conciliación Obligatoria por diez días más. Fuentes gremiales indicaron que los empresarios siguen en su postura de no continuar el Plan de Expansión, y dejar 2400 trabajadores en la calle.
La prórroga de la conciliación se adoptó tras una reunión entre el ministro Carlos Tomada y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, con dirigentes sindicales y empresarios, ocasión en la cual el funcionario fijó una nueva audiencia para el próximo 28 de enero a las 15.
La ampliación de la conciliación obligatoria será desde las cero horas del día viernes 23. Durante este nuevo período habrá reuniones oficiales en las que el Ministro Carlos Tomada oficiará de mediador entre los representantes gremiales de la UOM y la UOCRA y los representantes de las empresas Siderar y Techint.
En las asambleas los trabajadores ponen de manifiesto su incertidumbre por los pocos pasos que se puede avanzar en la negociación.