Educación
27/05/2019 - 12:01:18



Docentes de la UNR rechazan aumento y proponen paros


Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario decidieron mayoritariamente rechazar el aumento salarial del 16 por ciento ofrecido por el gobierno nacional.

De acuerdo con esta determinación, el gremio que nuclea a los profesores (Coad) llevará hoy al plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) la propuesta de seguir adelante con el plan de lucha, lo que incluye medidas de fuerza para mañana.

Un día después, el miércoles, los docentes se sumarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional.

La oferta salarial establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre, todos estos porcentajes calculados sobre el salario de abril pasado. También contempla dos cláusulas de actualización automática, en octubre y marzo 2020, y añade un aumento en enero 2020 en concepto de recomposición del nomenclador y 2% de jerarquización docente. Además, se plantea la gradual incorporación de estas sumas al salario básico.

Desde la Coad advirtieron que “no se puede aceptar una propuesta que va por detrás de la inflación, profundizando la pérdida del poder adquisitivo de los docentes”.

Fuente: Diario La Capital

Volver



ENCUESTA