Locales
27/05/2019 - 12:43:04



El parque automotor de San Nicolás es de 70 mil vehículos


La Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando en la seguridad vial de todo el Partido de San Nicolás con el fin de evitar más siniestros y concientizar a la población.

El Secretario de Gestión y Atención Ciudadana, Ing. Carlos Capra contó en RadioNEt 95.7 que actualmente hay alrededor de 290 cámaras fijas y domos instalados en la ciudad y delegaciones. Explicó que se recomienda contar con una cámara por cada mil habitantes y San Nicolás supera ese porcentaje. Además dijo que se invierte en la actualización de servidores para el almacenamiento del material.

Por otro lado, indicó que el parque automotor en este momento es de 70.000 vehículos, el 50% autos y otro 50% motos.

También destacó que en el año 2017 hubo 24 muertes en accidentes de tránsito -85 por ciento motociclistas- y en el 2018, 30 muertes. No obstante, las estadísticas que van llevando en el 2019 indicarían que habrá un descenso del 50 por ciento a fin de año.

Capra mencionó que la municipalidad hace un fuerte hincapié en los controles de los accesos de la ciudad con cámaras que miden la velocidad, la detección del tránsito pesado y la identificación de las patentes. Además, continúan con las charlas de concientización en escuelas y en la comunidad para mejorar el ecosistema vial.

Volver



ENCUESTA