Locales
27/05/2019 - 20:43:30



Se inauguró la nueva Casita de Don Orione


El sábado pasado la Asociación Civil S.O.S. Soy tu hermano San Nicolás y la Parroquia María Madre de la Iglesia inauguraron la nueva sede de La Casita de Don Orione para Mujeres y Niños, ubicada en Ameghino 556.

La Casita fue creada y está dirigida por el Padre Matías Pérez, con la coordinación de Silvina Maizterrena y Alba Velázquez. Está abierta las 24 horas durante los 365 días y recibe a mujeres y niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, especialmente en casos de violencia de género. Este espacio les brindar contención y acompañamiento en cada proceso particular de recuperación y reinserción.

A ocho meses de su creación y con una demanda que siempre tuvo su capacidad colmada con 22 camas y 3 cunas, la casa inicial ubicada en Balcarce 26 resultó chica y fue necesario encontrar una sede más amplia que permitiera mayor comodidad y facilitara la convivencia de las mujeres y los niños que viven allí.

El nuevo hogar, de calle Ameghino 556, cuenta con dos baños, cuatro habitaciones, dos patios, una cocina y un comedor muy amplio.

Las dos casitas, tanto la de varones como la de mujeres y niños, son obras de S.O.S. Soy tu hermano San Nicolás, Asociación Civil presidida por el Padre Matías Pérez, párroco de la Iglesia María Madre de la Iglesia e integrada por Claudia Sobrero, Andrea Geloso, Ramiro Algacibiur, Lurdes Sánchez, Silvina Maizterrena, Fernando Brunelli, Betiana Castelli, Julieta Bojanich y Alejandra Podestá.

No cuentan con ningún tipo de apoyo privado ni gubernamental, y son sostenidas íntegramente por los eventos que se producen desde la parroquia María Madre de la Iglesia y los aportes de ciudadanos que colaboran desde el voluntariado con su aporte material o con su tiempo en equipo de 150 voluntarios a cargo de las coordinadoras de ambas casitas que permiten hacerlas funcionar operativamente en cada una de sus áreas.

Volver



ENCUESTA