Educación
29/05/2019 - 11:42:27



Exitosa primera jornada de alfabetización digital


El martes 28 de mayo comenzaron los cursos de Alfabetización Digital para la tercera edad donde cerca de 30 adultos mayores se acercaron al Punto Digital, ubicado en el Club de Emprendedores para obtener conocimientos sobre la utilización de computadoras y celulares.

Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 5 de La Emilia, que son los encargados de asesorar y responder las inquietudes, les brindaron algunas herramientas para que puedan utilizar las aplicaciones del teléfono y las notebooks, las cuales se irán ampliando a medida que las personas concurran a las clases y vayan teniendo mayores conocimientos.

El Coordinador del Punto Digital Lic. Sergio Lanza expresó que “todos se fueron muy contentos y destacaron la paciencia de los chicos al explicar lo que les preguntaban”.

Los cursos se realizan los martes de 9 a 11 hs. en el Punto Digital que se encuentra en el Club de Emprendedores (Morteo 101), las actividades son gratuitas y los interesados no necesitan inscribirse previamente.

“Esto es el comienzo de algo muy lindo en lo que vamos a ir mejorando día a día y vamos a permitirles a muchas personas introducirse en el mundo digital que avanza todo el tiempo”, agregó Lanza.

El Punto Digital San Nicolás tendrá muchas actividades durante el año, creando un espacio de conocimiento, participación y entretenimiento.

Volver



ENCUESTA