Culturales
30/05/2019 - 11:20:27



Este sábado abre el Festival Nacional de Títeres


Organizado por Teatro de Títeres “El Buho”, de amplia y reconocida trayectoria en nuestra ciudad y la región, durante todos los sábados del mes de junio, grandes y chicos podrán disfrutar de las propuestas que llegarán a este festival de títeres desde distintos puntos del país.

Todos los sábados de junio, a las 16.00 hs. en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22), grandes y chicos podrán disfrutar de las distintas propuestas que llegarán desde diferentes puntos del país, para participar del Festival Nacional de Titeres “El Yaguarón”.

Dicho encuentro, organizado por Teatro de Títeres “El Buho” (a cargo de Belén Chouhy), junto al acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y el Consejo de Teatro Independiente (CPTI), tiene por objetivo acercar al niño a este arte maravilloso, donde los distintos muñecos cobrarán vida y despertarán la fantasía, la sonrisa y la ilusión de grandes y chicos, quienes además podrán apreciar el enorme caudal y talento de todos los elencos que participarán de este importante festival.

Dicho encuentro no solamente contará con las funciones asignadas cada sábado de junio en el Auditorio sino que también abordará numerosos establecimientos educativos, sociales y culturales, descentralizando dicha actividad y llegando a distintos puntos de nuestra ciudad; esto es posible gracias al apoyo de empresas, comercios y particulares que se sumaron solidariamente al esfuerzo de Teatro de Títeres “El Buho” para poder realizar este tipo de propuestas culturales en nuestra ciudad.

Para esta oportunidad han sido invitados a participar los grupos “El yeite” (Buenos Aires), “Ilusiones animadas” (Córdoba), “Agarrate Catalina” (Buenos Aires), “Pequeños bártulos” (Rosario) y “El ñaque” (Buenos Aires). Pequeños dragones, carteros mágicos, divertidos lobos, lunas soñadoras o personajes del campo serán algunos de los tantos animadoras en cada una de las jornadas en las que se vivirá este encuentro nacional de títeres.

Este sábado

En lo que será la apertura de este festival nacional, este sábado 1 de junio a las 16.00 hs. en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22) se presentarán los integrantes de “El Yeite”, provenientes de Buenos Aires y con numerosas distinciones y reconocimientos de nivel nacional.

Presentarán el espectáculo “Pequeño dragón a volar”, con la participación de las titiriteras Mariel Lewitan y Sandra Antman. Este nuevo proyecto del grupo, nos habla de los distintos momentos de aprendizaje por los que todos y todas pasamos, al intentar aprender algo nuevo. Una historia que se desarrolla con humor,poesía, bellos títeres y música original compuesta para el trabajo. Pequeño Dragón, como todos los pequeños dragones, aún tiene muchas cosas que aprender y algunas les pueden resultar muy difíciles.

Las localidades podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00; sábados, de 9.00 a 13.00 hs.

Volver



ENCUESTA