Locales
31/05/2019 - 13:44:54



Passaglia: "Ponernos de acuerdo es pensar diferente, escucharnos y dialogar"


Hoy, viernes 31 de mayo se realizó el acto oficial por el 167º aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás. Participaron del acto el Intendente Manuel Passaglia, el Director Nacional de Museos Federico Fischbarg y la Directora del Museo de la Casa del Acuerdo Lic. Paola Rosso Ponce.

El intendente remarcó la importancia que tiene este acontecimiento para todo el país, siento el tercer hecho junto a la Revolución de Mayo y la Independencia, los que sentaron las bases de nuestra Patria. "Debemos sentirnos orgullosos porque nos hace protagonistas directos de la creación de nuestra República Argentina", expresó.



Por su parte, la Directora de la Casa del Acuerdo dijo que se inició un proceso de transformación en el museo en torno a la pregunta: ¿Qué es ponernos de acuerdo? Indicó que los museos no tienen la "verdad revelada" sino que son espacios de reflexión, para el diálogo y la discusión. Además, invitó a toda la comunidad a ser parte de las actividades que propone la nueva administración para conocer la historia de nuestra ciudad.



Además, se realizó la formación de abanderados y escoltas con la presencia de escuelas, fuerzas de seguridad e instituciones culturales y educativas. Luego del acto, los asistentes disfrutaron de una danza a cargo del Centro Vasco Euzkal Etxea.

Volver



ENCUESTA