Locales
03/06/2019 - 08:48:57



#NiUnaMenos: San Nicolás se une a la marcha nacional


“Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos”. Con esa frase, este lunes miles de mujeres volverán a salir a las calles del país para exigir por el fin de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas.

En San Nicolás hay dos convocatorias. A las 17:30, la Multisectorial de Mujeres se autoconvoca en la Plaza Mitre y marcharán hasta el municipio. En tanto, que otro grupo de mujeres no identificado por una agrupación, comenzarán la movilización a las 16:30 desde Moreno y Lavalle y luego se sumarán a la convocatoria de la Multisectorial.

El reclamo por la interrupción voluntaria del embarazo también estará presente en la convocatoria, luego de que se presentara por octava vez el proyecto de ley que busca su legalización y despenalización. La marcha se repetirá, además, en varios puntos del país, como viene sucediendo cada vez desde 2015, cuando fue la primera marcha, tras el femicidio de Chiara Páez.

El año pasado hubo 278 víctimas de violencia de género en todo el país (255 mujeres muertas, cuatro travesticidios/transfemicidios y 23 femicidios vinculados); según el informe anual de femicidios que elabora la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación –con el aporte de juzgados de todo el país–. De allí se desprende, entre otros datos, que en el 83% de los casos, las víctimas tenían un vínculo previo con su agresor: más de la mitad eran sus parejas o ex parejas. Y más de 200 menores estaban a cargo de las víctimas.

Volver



ENCUESTA