Culturales
04/06/2019 - 09:49:44



"Dos monólogos dos" en el Ciclo de 100x100 Teatro


En el marco de la programación del ciclo “100x100 Teatro” organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, el viernes 7 de junio a las 21hs. se presentará la obra “Dos monólogos dos” a cargo del grupo Alba Producciones Teatrales, con dirección de Marta Martín.

Una pareja entrada en años llega a una sala a dar una charla: él sobre el daño que hace el tabaco, ella sobre la moral y las buenas costumbres. ¿Serán cumplidas estas premisas?

Dos monólogos de distintas épocas, uno de Anton Chejov y otro de Gudiño Kiefer, son recreados desde el punto de vista de los actores Norberto Gatti y Marta Martín, sin que pierdan su esencia humorística y poniendo el énfasis en las vicisitudes que vive este matrimonio tan especial.

Los textos utilizados para esta producción teatral son “Sobre el daño que hace el tabaco”, de Anton Chejov, y “Madre y moral hay una sola”, de Eduardo Gudiño Kiefer.

Anton Chejov fue un médico, escritor y dramaturgo ruso, encuadrado en la corriente más psicológica del realismo y del naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género de la historia de la literatura.

Eduardo Gudiño Kiefer fue un escritor y periodista argentino, muy convocado como jurado para distintos premios, muchas de sus obras fueron traducidas a idiomas como inglés, francés, griego e italiano y en 2001 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como ciudadano ilustre.

La función se llevará a cabo con una entrada de $100.

Más funciones

Las próximas obras que están programadas para el mes de junio en el programa “100x100 Teatro” son las siguientes:

Viernes 14: “Tic Tac”, a cargo del Taller de Clown de la Biblioteca Rafael de Aguiar.

Viernes 21: “Tipos de tipas”, sobre textos de Sandra Russo, a cargo del Grupo Osadía, con dirección de Belén Girolami y Ramiro García Laplaza.

Viernes 28: “Anecdotario”, de Adrián Demichelis, a cargo del Grupo Las Margaritas.

Volver


Encuesta
¿A quien votaría para las presidenciales?