Locales
06/06/2019 - 21:25:18



Congreso de Delegados de la UOM San Nicolás


En el Auditorio "Macacha Güemes" del ITEC se desarrolló esta mañana un Congreso de Delegados de la UOM Seccional San Nicolás. La Comisión Directiva interiorizó a todos los delegados siderúrgicos de la Planta General Savio de TERNIUM y de Acindar San Nicolás, sobre las negociaciones extensas y "empantanadas" que vienen llevando adelante, no llegando a ningún acuerdo salarial.

Recordemos que UOMRA cerró días atrás la Rama 17 o ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) como se la conoce popularmente a la negociación de los metalúrgicos, que alcanzaron un 36% final a partir de enero/20, con respecto a marzo/19. A partir de allí empezaron las tratativas con la Cámara Argentina del Acero para acordar los salarios conformados del personal siderúrgico de TERNIUM, Acindar San Nicolás y las empresas contratistas.

Estas gestiones vinculadas a los siderúrgicos dentro de la Cámara Argentina del Acero alcanzan un 20% de UOMRA en todo el país, pero a nivel Seccional San Nicolás incide mayoritariamente, participando hoy todos los delegados siderúrgicos que significan una representación del 80% del gremio local.

Luego de aproximadamente una decena de infructuosas reuniones, entre las de ámbito privado y ministerial, actualmente las partes se encuentran con posiciones distantes e inflexibles. La representación empresarial expone continuamente la difícil situación económica imperante, como así también la fuerte presión impositiva y arancelaria que el Gobierno ejerce sobre ellos. Del otro lado, la dirigencia metalúrgica resaltó que la situación de sus representados es caótica y ha llegado a niveles de desesperación.

El Congreso de hoy resolvió llevar adelante una serie de medidas, entre las que se resalta una manifestación de todas las Seccionales siderúrgicas del país (Villa Constitución, Campana, Bragado y San Nicolás) en las puertas de las oficinas del Grupo Techint en el reconocido edificio Catalinas.

Volver



ENCUESTA