Interes General
09/06/2019 - 14:34:23



Cáritas realiza su colecta anual “Compartir transforma vidas”


Cáritas Argentina realiza el fin de semana del 8 y 9 de junio una nueva edición de la colecta anual, que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema “Compartir transforma vidas”.

Los voluntarios de la Diócesis estarán en inmediaciones del Parque San Martín, el Paseo Costanero, en el acceso oeste en Presidente Perón, rotonda sur y recorriendo calles céntricas con las alcancías.

Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, envió su mensaje a todos los argentinos, en el que explicó el sentido e invita a participar con generosidad: “Dejando la responsabilidad política del momento presente en manos de quienes corresponde, la de Cáritas sale al encuentro de los pobres, sin distinción, a quienes sirven los voluntarios a lo largo y ancho del país, con sus diversos proyectos...”.

“Es una colecta que se divide en tres partes iguales; cada tercera parte queda en Cáritas Parroquial, en Cáritas Diocesana y en Cáritas Nacional. Con lo recaudado se financian proyectos de educación, economía social, primera infancia, adicciones, emergencias y otros servicios. Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país”, precisó.

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y también en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de todo el país.

Volver



ENCUESTA