Culturales
10/06/2019 - 19:27:40



Presentación del Catálogo Online en Biblioteca Aguiar


El sábado 15 de junio a las 16:30 horas se realizará en la sede central de la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” el acto en conmemoración al Día del Libro. En el mismo participarán no solo escritores locales sino también los alumnos de los dos talleres literarios de la biblioteca: el de adultos y el de adolescentes. Todas las generaciones unidas por la pasión por la lectura y la escritura.

También se contará con la presencia de alumnos del taller de Canto dirigido por la cantante Graciela Abad y alumnos del Taller de Folklore, a cargo de Roberto Aguirre.

Se realizará una “cita a ciegas con un libro.” Se pondrán a disposición del público un grupo de libros totalmente envueltos en papel y con una pequeña referencia sobre los mismos. Cualquier persona que esté interesada en poseer un ejemplar, por unos pocos pesos, podrá llevárselo, pero sin saber su contenido hasta que abra el envoltorio del paquete una vez que lo tenga en sus manos. La idea del juego es conectarse con algo totalmente inesperado pero que a su vez despierte la curiosidad del lector.

El momento destacable de la jornada será el dedicado a la presentación del Catálogo Online (DIGIBEPÉ) del fondo bibliográfico de la Biblioteca. A través del mismo, cualquier persona podrá consultar desde su domicilio temas, autores y títulos de su interés para luego solicitarlos en consulta o préstamo en la sede central. El mismo aún se encuentra en fase construcción, ya que la cantidad de libros que posee la institución supera los 35.000 volúmenes. De todas formas, un amplio número de registros ya se encuentran para su consulta en Internet.

El lugar del encuentro será en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca, sito en Ameghino esquina Don Bosco con entrada por calle Don Bosco. La entrada es libre y gratuita.

Volver



ENCUESTA