Educación
14/06/2019 - 12:38:59



Se presentó el XXI Modelo de Naciones Unidas


El pasado sábado 1 de junio se presentó en la EEST N° 2 el XXI Modelo de Naciones Unidas de San Nicolás, donde asistieron docentes y más de 500 alumnos de distintas escuelas de la ciudad.

Se realizó un breve acto en el que los voluntarios del programa contaron los detalles de esta edición del Modelo e informaron sobre nuevos proyectos que serán implementados este año.

El Modelo de Naciones Unidas es un programa educativo de la Asociación Conciencia del que participan más de 800 alumnos de la ciudad y de otros puntos del país. Consiste en una simulación del sistema de las Naciones Unidas por parte de alumnos de nivel secundario, representando el rol de diplomáticos, ministros y embajadores, de los países que integran dicha organización.

El programa es organizado por un grupo de más de 80 voluntarios de entre 18 y 25 años que realizan un intenso trabajo de coordinación no sólo durante los tres días del modelo, sino también durante todo el año.
El objetivo es poder brindarles a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares, y estar mejor preparados como tomadores de decisión tanto para su vida individual como social.

Tanto el modelo, como los demás programas de la Asociación Conciencia, procuran concientizar a los estudiantes que su involucramiento y participación en los asuntos públicos de su comunidad es clave para alcanzar un buen desarrollo mediante un liderazgo comprometido, activo y responsable.

El Modelo se llevará a cabo los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. El próximo sábado se desarrollará la segunda capacitación a las 14 hs. en instalaciones de la UTN.

Volver



ENCUESTA