Locales
20/06/2019 - 12:20:55



Alumnos hicieron la promesa de lealtad a la bandera


Este jueves 20 de junio, se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera en la Costanera de la ciudad. Estuvieron presentes el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia, miembros de su gabinete, autoridades educativas y de las fuerzas de seguridad, instituciones civiles, medios de comunicación y vecinos de San Nicolás.

Primeramente se llevó a cabo el izamiento de la bandera en el Monumento a los Héroes de Malvinas, a cargo del intendente Passaglia.

Luego tuvo lugar el acto central en las escalinatas con la formación de abanderados y escoltas de la Bandera Nacional, y miles de alumnos y vecinos de San Nicolás.

En esta oportunidad, los alumnos de 4to. año de las Escuelas Primarias de la ciudad tomaron la promesa de lealtad a la enseña patria; y los soldados del Ejército Argentino realizaron el juramento a la misma.

"Hoy es un día de celebración porque acaban de asumir una de las responsabilidades más grandes que van a tener como argentinos, el de prometer lealtad a nuestra bandera y a nuestra nación", expresó el Cdor. Passaglia.



En su alocución, el intendente destacó la importancia de "comprender que no sólo los actos heroicos hacen fuerte nuestros colores, las buenas acciones, las prácticas de valores, las responsabilidad con la que nos comprometemos todos los días son la mayor grandeza que podemos ofrecerle a nuestra patria".



Fue un acto muy emotivo del que participaron artistas de la ciudad.

PATRICIA BAUZA


GRUPO EN ESCENA

Volver



ENCUESTA