Interes General
21/06/2019 - 08:54:00



Siderúrgicos firmaron acuerdo de Paz Social


El último miércoles se cumplió otra audiencia en el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, donde los integrantes de UOMRA y de la Cámara Argentina del Acero firmaron un acuerdo de Paz Social. Todo en el marco de la dilatada negociación de la rama siderúrgica.

Este acuerdo significa que los trabajadores recibirán un pago a cuenta de la actual paritaria, con el objetivo de continuar con las negociaciones y no romper el diálogo para evitar mayores conflictos.

Quedará transparentado con un pago de anticipo en sumas fijas por categoría en el caso de TERNIUM y Siderca. En tanto que Acindar abonará un porcentaje de anticipo. En todos los casos representará aproximadamente un 15% del valor del básico de convenio.

Los trabajadores propios de TERNIUM recibirán el pago de este anticipo entre sábado y lunes, correspondiendo a los meses de abril y mayo. En tanto que los depósitos para los empleados de empresas contratistas se dilatará una semana estimativamente, viendo únicamente los conocidos procesos administrativos relacionados con las facturaciones. Mientras que en la primera parte de julio recibirán el anticipo de junio y un proporcional de aguinaldo, que significará la mitad de una “cuota”.

Volver



ENCUESTA