Locales
28/06/2019 - 09:53:55



Aprobaron diversos convenios en el Concejo Deliberante


Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del día 27 de junio de 2019, por recomendación de la Comisión de Legislación General se aprobaron por unanimidad la ratificación de dos convenios.

El primero de ellos, es el convenio suscripto entre el Municipio de San Nicolás y la Asociación Civil Red de Acción Climática mediante la cual se comprometen a cumplir con las siguientes pautas: A) Realizar su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y actualizarlo periódicamente. B) Realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades. C) Definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. D) Definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático. E) Definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible. F) Elaborar planes para abordar la mitigación y adaptación del cambio climático, y el acceso sostenible a la energía. G) Colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones realizadas por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. H) Fomentar el intercambio de experiencias y herramientas con otros miembros de la Red.

El segundo proyecto aprobado es el Convenio de Colaboración celebrado entre el Municipio de San Nicolás y la Provincia de Salta representada por su Gobernador, Dr. Juan Manuel Urtubey, cuyo objeto es la cooperación entre las partes para el desarrollo de acciones en conjunto, que redunden en mutuo beneficio para los habitantes de ambas partes. El foco estará puesto en el intercambio de información y experiencias en la elaboración de planes estratégicos locales y regionales. También, se buscará promover el intercambio en materia de turismo.

Luego se dio tratamiento sobre tablas a los proyectos acordados en la Comisión de Acuerdo y Labor Legislativa entre los que sobre salen el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se aprueba el Código Urbano Ambiental de San Nicolás con las modificación recomendadas por la Dirección Provincial de Reordenamiento Urbano y Territorial, de acuerdo a los lineamientos del Decreto Ley Provincial 8912/17 que rige la materia.- De esta manera se deroga el Código Urbano Ambiental contenido en la Ordenanza 9339/16, quedando en vigencia el sancionado en la presente Sesión.

También se aprobó sobre tablas el Proyecto de Decreto que Declara de Interés Municipal las audiencias públicas que se vienen desarrollando desde el día 12 de junio de 2019, en el marco de la causa Saint Amant III, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar.-

Volver



ENCUESTA