Culturales
28/06/2019 - 18:52:53



Finaliza el Festival Nacional de Títeres “El Yaguarón”


Con la presentación del espectáculo “Cachito campeón”, a cargo de “El Ñaque”, Compañía de títeres, este sábado 29 de junio a las 16.00 hs. en el Auditorio Municipal culmina el Festival Nacional de Títeres “El Yaguarón”.

Finaliza el Festival Nacional de Títeres “El Yaguarón”. Organizado por Teatro de Títeres “El Buho” (a cargo de Belén Chouhy), de amplia y reconocida trayectoria en nuestra ciudad y la región, durante todos los sábados del mes de junio, grandes y chicos pudieron disfrutar de las propuestas que llegaron desde distintos puntos del país.

Dicho encuentro tuvo por objetivo acercar al niño a este arte maravilloso, donde los distintos muñecos cobraron vida y despertaron la fantasía, la sonrisa y la ilusión de grandes y chicos, quienes además pudieron apreciar el enorme caudal y talento de todos los elencos que participaron de este importante festival. Pequeños dragones, carteros mágicos, divertidos lobos, lunas soñadoras o personajes del campo fueron algunos de los tantos animadores en cada una de las jornadas en las que se vivió este encuentro nacional de títeres.

Cierre del festival con “Cachito campeón”

Este sábado 29 de junio, a las 16.00 hs. en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22), se realizará la última función de este importante ciclo; para ello, la Compañía “El Ñaque” presentará la historia de “Cachito campeón”.

Cachito trabaja de sol a sol en el campo para casarse con la China, el amor de su vida, una hermosa correntina que hace años espera llegar al altar; Pero Cachito deberá enfrentarse a la codicia de su patrón y a la ambición de un representante, quien lo lleva a la ciudad prometiéndole éxito, gloria y dinero. Podrá Cachito ganarle esta pelea a la vida?.

En una colorida puesta en escena y con mucho humor, los títeres convierten esta canción en una bella metáfora, una fábula de tierra adentro que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia. Cachito es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad y su lucha por la dignidad despierta ternura, emocionando a grandes y chicos. Recomendado para niños de 6 a 13 años. Idea original, dramaturgia y dirección: “El Ñaque”-Compañía de Títeres; Realización plástica títeres: Hernán Cosma; Vestuario: Celeste López; Escenografía: Celeste López y Hernán Cosma.

Las localidades podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00 hs; sábados, de 9.00 a 13.00 hs.

Volver



ENCUESTA