Se sentó una nueva denuncia en sede de la Comisaría Primera por estafa con el Cuento del Tío a una persona de la tercera edad. La engañaron diciendo que era el último día para cambiar dinero del banco.
La víctima, una jubilada de 86 años. El viernes por la mañana, alrededor de las 10:30, recibió un llamado telefónico de parte de una persona que se hizo pasar por su hija, diciéndole que se encontraba en el Bancó Nación y que debía cambiar el dinero en efectivo que tenía en la casa con un urgencia.
La persona del otro lado del teléfono le dijo que iba a pasar un hombre de Banco Nación, de bigotes y "grandote". El sujeto fue a la casa de la víctima y se llevo todo el dinero.
Advierten sobre los cuidados que deben tener, sobre todo las personas mayores, para evitar ser estafadas y manipuladas con estrategias de convencimiento. En primer lugar decir que no existe corralito financiero, ni cambio de billetes.
Además, entre las cosas a tener en cuenta es importante recordar que ningún empleado se comunica telefónicamente para pedirles información. Ante la duda acercarse a las entidades bancarias para hacer las consultas.