Interes General
30/06/2019 - 20:12:11



El 2 de julio habrá un eclipse solar total


Un fenómeno poco frecuente para observar en estas latitudes se producirá el próximo 2 de julio: Un eclipse total de Sol oscurecerá la tarde de una parte de Chile, varias provincias argentinas y entre ellas, la provincia de Buenos Aires.

Aunque el Sol es 400 veces más grande que la Luna, el satélite nautral está 400 veces más lejos de ella. Por ello, bajo ciertas condiciones favorables, la Luna puede tapar completamente al Sol y convertir al día en noche por algunos minutos.

Pese a que la experiencia será única, no será igual para todos. En la provincia de Buenos Aires, las ciudades más privilegiadas con la vista serán: General Arenales, Junín, Luján, Pergamino, Mercedes, Navarro, Cañuelas, Ranchos, Lobos, Monte, Ranchos (General Paz) Chivilcoy, Chacabuco, entre otros.

Evitar daños:

Hay que tener en cuenta que deberán prevenir daños en los ojos quienes quieran observar directamente al eclipse: hasta que no sea total, seguirán iluminando rayos solares. Para ello existen lentes especiales con filtros (no los comunes, tampoco sirven las placas de radiografías).

Volver



ENCUESTA